Está pasando


¡Aniversario!

A 50 años de "Confesiones de Invierno", el disco que catapultó a Sui Generis

28/SEP/2023 Fue el segundo álbum de la banda de Charly García y Nito Mestre.

Hay discos que son inolvidables, para los que el tiempo parece detenerse. Aunque no es tan así. "Confesiones de Invierno", el famoso segundo álbum de Sui Generis, cumple 50 años. Y no es poco.

La lista de temas de aquella aventura que llevó las firmas de Charly García y Nito Mestre incluyó canciones que hoy son clásicas y que marcaron a toda una generación, como “Rasguña las Piedras”, “Bienvenidos al Tren”, “Aprendizaje”, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Lunes otra vez” y el que da título al álbum.

Salió en 1973 y consolidó la popularidad de la banda, que había protagonizado un enorme boom con el hit “Canción para mi Muerte”, de su disco debut. 

La grabación se hizo en junio y julio de aquel 1973, en los estudios RCA Victor y Phonalex, con invitados como David Lebón (guitarra eléctrica y bajo), León Gieco (armónica en “Bienvenidos al Tren”), Alejandro Medina (bajista de Manal), Juan Rodríguez (batería), Paco Prati (batería), Alejandro “Pipi” Correa (bajo) y Rodolfo Mederos (bandoneón en “Cuando ya me empiece a quedar solo”), más los arreglos orquestales de Gustavo Beytelmann.
Ah, y el “manager de grabación” fue Billy Bond.

La tapa es una foto realizada por Jorge Fisbein, coloreada a mano por el diseñador gráfico Juan O. Gatti. Y las fotos internas son de Ada Moreno.

“Confesiones de Invierno” convirtió a Sui Generis en el número uno del rock argentino de la época.

Lista de tema de "Confesiones de Invierno":

1- Cuando ya me empiece a quedar solo
2- Bienvenidos al tren
3- Un hada, un cisne
4- Confesiones de invierno
5- Rasguña las piedras
6- Lunes otra vez
7- Aprendizaje
8- Mr. Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana
9- Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario o no

 

 



Etiquetas: Sui Generis
Compartir: