Está pasando


¡Para imitar!

Shakira da "clases" e inaugura una escuela en Barranquilla

19/SEP/2023 La cantante concretó la obra de la mano de Pies Descalzos, su fundación.

Lejos de las polémicas y los dolores de cabeza, Shakira volvió a ser noticia. Y por una buena razón: la cantante acaba de inaugurar un nuevo colegio Pies Descalzos en Barranquilla.

La iniciativa de la colombiana se hizo realidad en el Centro Educativo Nuevo Bosque, que la Fundación Pies Descalzos llevó adelante junto con la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ”la Caixa”, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI.

Con 6.000 metros cuadrados, el colegio impactará a alrededor de 1.000 estudiantes cada año, que realizarán sus estudios primarios y secundarios.

Además, el lugar será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres y demás miembros de la comunidad.

El proyecto, que comenzó en 2018, incluye 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y la comunidad puedan aprovechar.

Obviamente, no es la primera vez que Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, colabora con la educación de su país natal. De hecho, se estima que ya contribuyó con más de 152.000 niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar.

Sin dudas se trata, sin contar sus logros musicales, de uno de los grandes éxitos de la cantante. 

 



Etiquetas: Shakira
Compartir: