Baby Yors lanzó "Freak Out The People", un himno liberador
03/MAR/2022 El artista jujeño desafía géneros y barreras con su nuevo single y video.
Baby Yors lanza su nuevo sencillo: “Freak Out The People”. Y acompaña esta canción con un video que resulta en un triunfo artístico lleno de color y expresión personal, ya que el artista argentino dirigió, editó, estilizó, montó la coreografía y produjo el clip.
“Me crié en una ciudad conservadora, mayormente católica, donde la homosexualidad siempre fue vista como algo profano, al igual que en muchas otras partes del mundo. Dentro de esa lógica, si me siento atraído por un hombre, debe ser el diablo tirándome una maldición, o tal vez estoy enamorado del mismísimo diablo", contó Baby Yors.
Y siguió: "Al mismo tiempo, la estigmatización que muchas personas queer pueden experimentar puede convertirse en su fuerza. La voz interior que encontré en la soledad es mi atributo personal más valioso. Esta canción es un himno de liberación, no solo para la gente queer, sino que también para los pensadores independientes, los diferentes, los rebeldes, los alienados, señalados y estigmatizados”.
"Freak Out The People" es un corte bailable y pegajoso con influencia andina que se aprecia en la atmósfera de la canción; con letras como “El diablo me ama ¡oh, mama!, freak out the people, dad! (Asustemos a la gente, ¡papá!”, el tema es tanto una celebración como un llamado a la acción.
Mientras que el video, filmado en varias locaciones que incluyen Utah, Arizona, California, Nueva York, Nevada y Argentina, intenta evocar las raíces de Baby Yors en Jujuy, Argentina, tomando visuales del carnaval tradicional y la “bajada de los diablos” con las que creció Baby.
Baby Yors es un artista que desafía géneros que se ha presentado alrededor del mundo en busca de escenarios más y más grandes donde poner sus shows. Apareciendo en películas y programas de televisión como "The Good Fight", Baby Yors ha sido parte de publicaciones tanto digitales como físicas tales como son Rolling Stone, Vice, Forbes y muchas más.
Fue nombrado por Out Magazine como uno de las 100 personas LGBTQ+ más influyentes del mundo. Y ha cultivado un seguimiento en todo el planeta, conformado por gente que se identifica con su espíritu libre, voz singular, canciones y videos visionarios. Recientemente se convirtió en la nueva cara de Etat Libre D’Orange Paris, fragancia conocida por ser la favorita de Billie Eilish.
Su álbum debut “VIVE!” se lanzará este año.