Está pasando


¡Estreno!

Carlos Vives y Fito Páez homenajean al rock argentino con "Babel"

04/MAY/2022 El tema formará parte de "Cumbiana II", el próximo disco del cantante colombiano.

Hace tiempo que las fronteras desaparecieron para algunos artistas. Sin embargo, Carlos Vives decidió hacerle un homenaje al rock argentino. Y ese "regalo" se llama "Babel", el tema que acaba de estrenar y en el que contó con la colaboración de Fito Páez.

Ya disponible en todas las plataformas digitales, el tema habla de una problemática social y será parte de "Cumbiana II", el nuevo álbum del cantante colombiano.

Compuesto por Carlos Vives y Fito Páez, “Babel” habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse, en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y, al final, el tren los va dejando porque van por caminos diferentes.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese Rock Argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock", explicó Vives.

Y agregó: "Con “Babel” no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”.

El video de "Babel" fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia y filmado entre Bogotá y Santa Marta (cerca a la Ciénaga). Ahí se puede observar que mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente.

Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo. 

Antes de “Babel”, y como preámbulo a la salida de “Cumbiana II”, Vives había lanzado su tema “Solo”, en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano: la canción es triste por la historia que relata pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye.

 



Compartir: