Está pasando


¡Esperanzador!

"Codo con codo", la canción que escribió Jorge Drexler para enfrentar al coronavirus

11/MAR/2020 El uruguayo, quien tuvo que suspender dos shows en Costa Rica, sorprendió con un nuevo tema sobre la epidemia que ataca al mundo.

El avance del coronavirus tiene en alerta al mundo. Y da la sensación de que todas las medidas que se toman para evitar su propagación son insuficientes. En esa búsqueda, Jorge Drexler sorprendió al componer la primera canción referida a la epidemia. Y lo hizo desde Costa Rica, justo después de suspender dos de los shows que tenía programados en ese país.

Con su guitarra y utilizando su cuenta de Twitter, el artista uruguayo confirmó que era inevitable postergar las presentaciones que iba a realizar en el Teatro Melico Salazar, en San José, la capital tica. “Me desperté con la sensación evidente que íbamos a tener que posponer los conciertos”, contó Drexler. Y agregó: “Me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”.

Y no fue solo una manera de decir. En el mismo posteo, Drexler sorprende con “Codo con codo”, un nuevo tema en el que claramente habla del coronavirus. “Ya volverán los besos, los abrazos, dados con calma. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma”, dice la canción. Y sigue: “La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo”.

La situación de Costa Rica, donde se encuentra Drexler, no difiere del resto del mundo en cuanto al avance de la enfermedad: ya registra 13 personas contagiadas por el mortal virus.



Compartir: