Cultura Profética armó un verdadero ritual musical en el Arena
28/MAY/2024 La icónica banda por la Argentina. Y se hizo escuchar.
Celebrando casi tres décadas de historia con su gira internacional “Por Más”, Cultura Profética se presentó en el estadio Arena en uno de los shows más esperados del año. Y la rompieron.
Disfrutando del contacto estrecho con su público mientras avanza en su extensa gira programada y reafirmando su lugar de emblema del reggae mundial, los puertorriqueños dieron una nueva muestra del virtuosismo instrumental y compositivo que hizo bailar, cantar y emocionar a miles de personas.
Apostando, como siempre lo hicieron, al poder transformador y sanador de la música en este mundo, Cultura Profética sigue creando, componiendo y proponiendo sonidos que reúnen y hermanan, liderando como siempre la escena reggae internacional.
La visita a la Argentina estuvo cargada de expectativa, por ser un destino muy querido por la banda y también por el tiempo que hacía desde su último show, lo que se plasmó en la ovación que los recibió en el Arena y se mantuvo durante toda la noche.
El show arrancó con el tema “Reggae rústico”, del álbum "Nuevas ideas", logrando que todos comenzaran a cantar y bailar al ritmo de ese clásico de los 90. Luego fue el turno del hit “La complicidad”, y a continuación un medley compuesto por “Sobrevolando” y “Herida mortal”, provenientes del disco homónimo al primer tema.
Durante las dos horas y media de show, la banda hizo un repaso por todos los éxitos de su extensa carrera y le dedicaron a su público argentino canciones como “Para estar”, “En la oscuridad”, “Fuiste cruel”, “Ilegal”, “La espera” y cerraron la noche dándose el gusto de compartir con ellos los clásicos “Baja la tensión”, “Sin ti”, “Saca, prende y sorprende”.
En este repertorio no sólo tocaron clásicos, también dieron lugar a los nuevos temas, en este año de lanzamientos. Tal fue el caso de “Para mí”, con su especial dulzura y belleza.
Con casi tres décadas de historia plasmadas en música que ha atravesado generaciones, la banda vive un gran reencuentro con sus seguidores alrededor del mundo.