Fito Páez presenta "Novela", la obra que le llevó 37 años de trabajo
28/MAR/2025 Se trata de una ópera rock sobre el amor, la locura y el tiempo.
Una gran obra musical y cinematográfica. Así podría definirse a "Novela", el último trabajo de Fito Páez.
Y su magnitud se puede medir tanto por la calidad que tiene como también por el tiempo que le llevó al rosarino su elaboración: comenzó a escribirla en 1988 y la terminó en el 2024. Sí, 37 años después.
El primer adelanto de "Novela" vio la luz en enero del año pasado, con el lanzamiento de "Cuando el Circo llega al Pueblo" y continuó en febrero con el de “Superextraño”.
Ahora con el lanzamiento de "Novela", descubrimos “Sale el Sol” el colorido focus track que pone punto final a la gran historia.
Con la excusa de contar como afectó a los jóvenes –y a su propia vida- aprender a vivir en un pueblo recóndito de la provincia de Santa Fe, Argentina, Fito creó un universo mágico que se cuenta en formato cinematográfico y de álbum, a través de 25 canciones inéditas, que relatan una historia extraordinaria con personajes originales de espíritu rebelde y apasionado.
Compuesta por Fito Péez y producido por el propio Péez, Gustavo Borner y Diego Olivero y grabada entre Abbey Road, Londres y los estudios de Sony Music 5020 Madrid, “Novela” es una obra de arte de infinitas dimensiones que no dejará a nadie indiferente.
Como parte de los 25 tracks que componen la obra, se encuentran los textos lucidos por la maravillosa interpretación de la actriz, dramaturga y directora de cine, Lorena Vega.
Tracklist de "Novela"
Universidad Prix
El Amor
Brujas Salem de Prix
Maldivina y Turbialuz
Cuando el Circo Llega al Pueblo
Naná / La Siesta
Cruces de Gin en Sal
Jimmy Jimmy
Nobody Knows
Miss Understood
Balas y Flores
Superextraño
Herencia
Modo Carrie
Love is Falling Over My Heart
Argentina Es Una Trampa
Infierno en la Tierra
El Vuelo
Aceptémoslo
El Último Apagón
El Triunfo del Amor
Los Corazones Necesitan Amar
Julius Perdiéndolo Todo
Sale el Sol
Esperanzas y Tormentas
