Fonso estrena "Día del Trabajador", su cuarto álbum de estudio
04/OCT/2023 Con diez canciones, cuenta con la participación de Marilina Bertoldi, Daniel Melingo, Cuino Scornik y El Príncipe Idiota.
Más adulto, más plantado y, sobre todo, más rockero, Fonso presenta "Día del Trabajador", su cuarto álbum de estudio.
Se trata de un fino disco de rock, que nació como homenaje a los trabajadores y las trabajadoras en la música independiente argentina, y en el que participan Marilina Bertoldi, Daniel Melingo, Cuino Scornik, y El Príncipe Idiota.
Si sus trabajos anteriores eran más lúdicos y experimentales porque estaban hechos con recursos de distintas índoles (como su voz grabada con su teléfono inalámbrico o el sonido de la percusión hecha con pimenteros), “Día del Trabajador” muestra a un Fonso diferente, en el que por primera vez se deja producir por otra persona que es nada más ni nada menos que el guitarrista Leandro Lopatin (Turf, Poncho).
Las 10 canciones de “Día del Trabajador” pasean por el rock progresivo, el garage rock y la balada-folk influenciadas por Andrés Calamaro, Charly García, Television, Sparklehorse y Lou Reed; así como también por Domingo Faustino Sarmiento (El Facundo), el periodista Lucio Mansilla y el dramaturgo Witold Gombrowicz.
Fonso habla de amor, bromea con lo pop como concepto, indaga en la decadencia humana, señala a los detractores de la diversión (como un mash-up entre Los Viejos Vinagres y Alta Suciedad), declama el romper para poder ver del otro lado, derriba mitos, remarca lo estresante que es la ciudad, y canta una oda irónica y poética al Trabajo como fuerza dignificante del ser humano.