Está pasando


¡Escuchala!

La emocionante versión de "Como la cigarra", que unió a los músicos argentinos en cuarentena

27/MAR/2020 Una selección de artistas se juntaron vía streaming para dar un mensaje de esperanza ante el avance de la pandemia.

El éxito no necesariamente es llenar un estadio. Hay miles de manera de llegarle a la gente. Y eso es lo que lograron los 35 músicos y artistas que participaron de “Argentina canta en cuarentena”, la acción solidaria en la que entonaron “Como la cigarra”, el clásico de María Elena Walsh, para dar un mensaje de unión durante el aislamiento decretado para hacerle frente al coronavirus.

Minutos antes de las 21, cuando se realiza el ya habitual aplauso para apoyar a los médicos y enfermeros que le ponen el cuerpo día a día a la lucha contra la enfermedad, “Como la cigarra” comenzó a replicarse en distintos canales de televisión y en las redes sociales de los mismos artistas.

León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Ligia Piro, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti fueron los artistas que dijeron presente y los que se alternaron las estrofas de la canción.

Y no fue casual la elección del tema de María Elena Walsh. "Su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza, por eso nos decimos por esta hermosa canción", contó Juan Carr, responsable de La Red Solidaria, que estuvo a cargo de la organización del evento.



Compartir: