Está pasando


¡Fuerza mayor!

Los secretos de cómo se grabó "Juntos para Siempre", el tema de Los Decadentes en cuarentena

29/ABR/2020 El Francés Bernardou se los contó, en exclusiva, a Quiero Música.

“Juntos para Siempre” se convirtió en unos de los éxitos de esta cuarentena por la pandemia de coronavirus. Con la alegría y la calidad de siempre, Los Auténticos Decadentes le pusieron su sello al difícil momento que vive el mundo. Aunque lo que muy pocos saben es cómo se compuso y grabó la canción cuyas ganancias están destinadas a la Cruz Roja Argentina.

Gastón “el Francés” Bernardou fue quien dio detalles del último hit de los Decadentes. Y sorprendió a más de uno. Es que sin la posibilidad de reunirse en un estudio, los integrantes de la banda realizaron casi un trabajo de orfebrería. “Empezamos a mandarnos partes de la letra y de la música, cada uno desde su casa”, explicó en una distendida charla con Agustín Contepomi, para Mediatarde, de Quiero Música.

Aunque lo mejor estaba por llegar. “Después, vino el momento de grabar. Y ahí se nos complicó. Salvo Jorge, que tiene un lindo estudio en su casa, nos la tuvimos que arreglar como pudimos. Yo me metí en el lavadero, entre el lavarropas y el termotanque, por ejemplo. Cucho sé que se encerró en la pieza de la hija y el resto hizo algo parecido. Además, claro, de callar a toda la familia, ja, ja”.

El resultado final, se sabe, fue muy bueno. “Juntos para Siempre” pegó desde el primer día. Y, de yapa, sirvió como aperitivo para el nuevo disco que Los Auténticos Decadentes ya tienen grabado y del que habrá noticias muy pronto: “En mayo sale el primer single”, confirmó el Francés.

Ese álbum, el 12° en la carrera del grupo, será de covers. Sí, de temas reversionados por los Decadentes.



Compartir: