Está pasando


Ayer a la tarde

Murió Gabo Ferro

09/OCT/2020 El cantante, historiador y poeta argentino creador de Porco tenía 54 años.

Gabo Ferro murió ayer a los 54 años. El artista argentino había dejado de cantar hace meses por su lucha contra el cáncer.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, dice el comunicado oficial que confirmó la noticia acerca del creador de Porco.

El último posteo en la cuenta de Instagram del músico se hizo el 3 de julio pasado y fue para agradecer la nominación de "Su reflejo es el lobo del hombre", su último disco, en la categoría Mejor Álbum Canción de Autor para los Premios Gardel 2020. El 26 de mayo de este año, el músico, historiador y poeta publicó una imagen con la pregunta “¿Por qué no les estoy cantando?” y escribió: “Queridxs, son muchos ya los mensajes preguntando por qué no les estoy cantando y la mayoría son tan amorosos que conmueven. En honor a ese cariño es que les cuento esto tan personal. Me operaron hace unas semanas para extraer un tercer molar no expuesto y la cosa se complicó un tanto. Entenderan que hasta me cuesta hablar. Algunas mañanas tomo la guitarra y sale un minuto de alguna canción afinada que podría colgar, pero se nota que no la estoy encarando desde su espíritu, sino desde su forma y es no son ni nuestras canciones ni lo que quiero regalarles todos los días. Así que, mis amores, apenas vaya pasando esta circunstancia volveré a cantarles todos los días o en nuestros encuentros especiales. Y, como les dije tantas vedes, hasta que me dejen. ¡Gracias! Lxs abrazo”.



Compartir: