Ricky Martin admitió estar deprimido por la cuarentena del coronavirus
13/ABR/2020 El cantante, uno de los más activos en la lucha contra la pandemia, confesó lo que siente. Aunque no baja los brazos.
Cuando el mundo recién comenzaba a quedar un poquito más aislado por la pandemia de coronavirus, Ricky Martin fue el primero en tratar de “burros e ignorantes” a quienes no cumplían con la cuarentena recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Y fue el mismo Ricky quien se puso a la cabeza de cuanta acción solidaria existiera para combatir la enfermedad. Pero parece que tanto encierro comenzó a afectarlo. Y, para peor, a deprimirlo.
"He sentido mucho, mucho, mucho, es mi día 28 de cuarentena y sí ha estado complicado sobre todo la primera semana, en la que había mucha información, y yo tenía que ponerme el traje de superhéroe y decidí hablar y ayudar, ahora estoy mucho más tranquilo", contó el cantante en un vivo que realizó desde su cuenta de Instagram.
Y fue por más. "He tenido mis altas y bajas, he sentido miedo, coraje, frustración, incertidumbre, depresión, tristeza, pero, todo esto nos está pidiendo calma, silencio. Es cambio y el cambio también es evolución, hay que ver cómo todo se va recuperando. La humanidad está sintiendo todo esto, miedo, frustración coraje pero para todo eso está la música", continuó.
Tras presentar en sociedad a su cuarto hijo, Ricky explicó que gran parte de esta avalancha de sentimientos se debe a su responsabilidad como padre. Y reveló que es el único que sale de su hogar para hacer las compras indispensables. "Lo hago casi con traje de astronauta, porque no quiero contagiar a mi familia ni que nada le pase. Salgo a buscar medicina y alimentos, porque no dejo que nadie lo haga. En el único que confío que va a volver soy yo, entonces, salgo con mascarilla, guantes y y mi botellita de alcohol. Y sí, es fuerte pensar que regresarás con algo y contagiarás a la gente que amas, mis hijos, mi marido, pero, tengo que hacerlo, soy el papá".
Por último, confirmó que pese al encierra seguirá haciendo música. “Siento que tengo que volver al estudio a plasmar todo lo que estoy sintiendo, como que se está creando un código nuevo, de vida, en plena actitud de sobrevivencia, y creo que son temas que hay que tocar. De hecho tengo unas colaboraciones increíbles, con gente muy talentosa de la música y esperamos hacer las grabaciones a través de Skype", adelantó.