Está pasando


¡Buena noticia!

Suben la cantidad de espectadores permitidos en shows y recitales en la Ciudad de Buenos Aires

05/MAR/2021 La modificación ya entró en vigencia. Es un paso más para volver a la normalidad que alteró la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus dejó al mundo patas para arriba. Y la música no fue la excepción. Sin embargo, de a poco, muy lentamente, el planeta intenta volver a la normalidad. Y por estas horas se conocieron muy buenas noticias en cuanto a shows en vivo se refiere en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se modificó el máximo de asistentes y ahora podrán concurrir 2500. Aunque, un punto importante a tener en cuenta es que el número sigue estando sujeto a la capacidad de lugar.

La modificación entró en vigencia desde el 1 de marzo en CABA. Y no es un detalle menor. Las habilitaciones para los shows en vivo son, desde el año pasado, uno de los temas más importante para los artistas, los fans y los organizadores. 

Qué dice el nuevo protocolo para recitales

- Dependiendo de la capacidad máxima de personas que tenga habilitado el espacio, va a ser el coeficiente de aforo permitido y, además está el tope que indica el protocolo.

- Para el caso de los espacios cerrados, el número máximo es de 2000, el coeficiente de ocupación del aforo permitido, es del 50%.

- Para aquellos con capacidad máxima habilitada de entre 2001 y 3000 personas, el aforo es del 40%. En este caso el tope es de 800 a 1200 personas. Entre 3001 y 4000 es del 30%.

- Solo los lugares que estén habilitados para más de 4000 personas podrán contar con el permiso de las 2500.

Lo que no se modifica son los protocolos para el expendio de entradas, que se seguirán vendiendo de manera virtual para evitar la aglomeración. En los ingresos los espectadores deberán permanecer en la burbujas o islas y mantener la distancia. Y es obligatorio el uso de barbijos.



Compartir: