La experiencia del Cosquín Rock 2022 desde adentro
18/FEB/2022 La Beba estuvo en una nueva edición del clásico festival. Los artistas, el back y cómo vibró Córdoba al ritmo de la música argentina.
El Cosquín Rock volvió a la presencialidad tras un parate obligado en 2021 por la pandemia COVID-19. Con un line-up completísimo y una convocatoria de más de 85 mil personas a lo largo de dos días, la provincia de Córdoba vibró al ritmo del rock nacional.
Cómo fue el Cosquín Rock 2022
Este año la experiencia del Cosquín Rock 2022 incluyó 9 escenarios. Los stages Norte y Sur recibieron a los artistas principales. En simultáneo se pudo disfrutar de opciones alternativas en los escenarios Boomerang, Córdoba, Paraguay, Metal Club, Nueva Tinta, Las Pelotas y La Casita del Blues.
Como siempre el festival contó con puestos de gastronomía, de salud y guardarropas para disfrutar de ambos días con comodidad.
Un punto destacado en la escenografía del clásico festival fue la presencia del espacio de relax de YPF. Como parte del festejo por sus 100 años, la empresa de energía montó un sector especial para el público con sillones relajantes y carga de celulares. También, bajo el concepto #LaMusicaNosMueve, se pudo disfrutar de un escenario especial para simular la propia banda de rock y fotografiarse para compartir en redes sociales.
Todo se llevó a cabo como parte del festejo centenario de YPF donde se eligió como banda de sonido oficial Eiti Leda, un tema icónico del rock nacional.
Además, los clientes de YPF tuvieron acceso a un recorrido exclusivo por el backstage y el patio de los artistas. Acompañados por José Palazzo, el productor del Cosquín, pudieron ver como nadie los entretelones del gigantesco festival.
Qué bandas participaron del Cosquín Rock 2022
La grilla del Cosquín Rock 2022 estuvo compuesta por una combinación musical que fue desde clásicos del rock nacional como Divididos, Skay Bellinson, Fito Páez o Babasónicos (Las Pelotas tuvo que ausentarse por coronavirus) hasta emergentes del género urbano que hicieron mucho ruido en los últimos años como María Becerra, Nicki Nicole, Trueno y Wos. Sin embargo todas las miradas estuvieron puestas sobre el cierre del festival con la presencia de “La Mona” Jimenez por primera vez.
El line up se completó con otros grandes números que se presentaron esta edición: Los Auténticos Decadentes, Guasones, El Mató a un Policía Motorizado, Eruca Sativa, Turf, Rata Blanca, Airbag, Los Espíritus, Bandalos Chinos y Miranda!. Además hubo invitados internacionales como los uruguayos de La Vela Puerca, la mexicana Julieta Venegas y los españoles Love of Lesbian y Ciclonautas, entre otros.
En total fueron más de 150 bandas y solistas que hicieron delirar al público en otra histórica edición del Cosquín.